Civil, mercantil y concursal

phone icon+34 913 593 200
divider

Abogados


José Luis Rodríguez-Piñero Fernández

Arbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid y Socio de Rodriguez-Piñero y Cebrián

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1970, fue Premio Extraordinario de la Licenciatura en la rama de Derecho Privado (1971).

Entre los años 1970 a 1975 ejerce como abogado en el “Despacho Aparicio Bernal” en el que alcanzó la condición de Socio. Jefe de la Asesoría Jurídica del Grupo de Empresas Agracón, S.A. entre los años 1975 a 1978, compaginando su labor como Profesor de Derecho Mercantil II en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros.

En 1978 se incorpora al “Despacho Sánchez Pintado” del que eran socios D. José Villacañas Berenguer, D. José María de la Cuesta Rute y D. Emilio Sánchez Pintado. En 1982 pasó a condición de Socio del despacho, que cambió su denominación por  “Sánchez Pintado, De la Cuesta Rute y Rodríguez-Piñero”.

Socio fundador desde 1985 del Despacho “Abogados Asociados” que estuvo formado, a lo largo de sus prácticamente 20 años de existencia, por diferentes socios, D. Emilio Sánchez, Pintado, D. José María de la Cuesta Rute, (Catedrático de Derecho Mercantil), D. José Luis Lampreave, (Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública), y Dña. Isabel Cebrián Plaza.

En 1999 es designado Vicepresidente 1º de la Asociación de Abogados para la ética y la calidad de la Abogacía” (SCEVOLA), en la que era Socio fundador.

Es Socio fundador y Director Área de Derecho Privado del Despacho “Rodríguez-Piñero Abogados Asociados”, desde su creación en 2004.

Ostentó el cargo de Secretario de la Junta de Gobierno, del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, siendo designado ponente para la Redacción de los Nuevos Estatutos del Iltre. Colegio tras la entrada en vigor del Estatuto General de la Abogacía y de la Ley de Colegios Profesionales Estatal y de la Comunidad Autónoma de Madrid. Dichos Estatutos fueron aprobados por la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado día 19 de Julio de 2006.

Es Arbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Socio fundador y Director Área de Derecho Privado del Despacho

“Rodríguez-Piñero y Cebrián Abogados Asociados”, desde su creación en 2014.

Isabel Cebrián Plaza

Abogada - Socia Rodriguez-Piñero y Cebrián

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, 1977, comenzó sus prácticas en el “Despacho López Rodó/Sánchez Pintado” en los dos últimos años de carrera, 1976 y 1977. Se incorporó al “Despacho Sánchez Pintado” del que eran socios D. José Villacañas Berenguer, D. José María de la Cuesta Rute y D. Emilio Sánchez Pintado en el año 1978, y posteriormente en 1982 al “Despacho Sánchez Pintado, de la Cuesta Rute, Rodríguez-Piñero”.

Socia, Director Gerente y encargada del Área de Derecho Procesal desde 1985 a 2004 del Despacho “Abogados Asociados” que estuvo formado, a lo largo de sus prácticamente 20 años de existencia, por diferentes socios: D. Emilio Sánchez, Pintado, D. José María de la Cuesta Rute (Catedrático de Derecho Mercantil), D. José Luis Lampreave, Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública), y D. José Luis Rodríguez-Piñero Fernández.

Desde 2004, ejerce como Socia fundadora, Directora Gerente y encargada del Área de Derecho Procesal del “Despacho Rodríguez-Piñero Abogados Asociados”, y también como Socia fundadora, Directora Gerente y encargada del Área de Derecho Procesal del “Despacho Rodríguez-Piñero y Cebrián Abogados Asociados”, desde su creación en 2014.

Jaime Rodríguez-Piñero

Socio - Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de especialista en Derecho de Sociedades de Capital. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Administrador Civil y Mercantil por la Universidad de La Rioja. Mediador Concursal por la Universidad de La Rioja. Administrador Concursal por la Universidad de La Rioja. Curso especialista en inglés jurídico por la Universidad de Edimburgo.

Socio fundador RODRÍGUEZ-PIÑERO Y VILLACAÑAS, SLP. Socio RODRÍGUEZ-PIÑERO Y CEBRIÁN, SLP. Secretario no consejero y Letrado Asesor en numerosas sociedades mercantiles

Especialista en derecho mercantil, societario y concursal. Especialista en derecho penal-económico. Especialista en derivaciones de responsabilidad tributaria.